Nuestro Entorno
Estamos ubicados en un lugar privilegiado. A nuestro alrededor permanecen inmóviles, bellezas de la naturaleza como el pico Torozo, guardián del Barranco de las Cinco Villas, perteneciente al término municipal de Villarejo del Valle, con una altitud de 2021,586 metros sobre el nivel del mar.
Estamos rodeados de pedacitos de historia como la Calzada Romana, construida en el siglo II a.C. y una de las mejor conservadas, que en la actualidad, se sigue utilizando en la trashumancia, una tradición que sigue viva, y que haciendo uso de esta calzada, lleva el ganado camino a Extremadura cruzando la Sierra de Gredos.
También podrá acercarse a un resquicio de la Guerra Civil, la Cruz en Memoria de los Caídos de la Región. Y desde el Mirador del Puerto del Pico se le antojarán grandiosas las vistas del Barranco de las Cinco Villas (Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltrán), pueblos pintorescos, poseedores de una personalidad única, que le cautivarán si se adentra en sus calles, conociendo sus costumbres y descubriendo sus maravillosos rincones.
Esta zona le ofrece múltiples posibilidades, la mayoría aptas para disfrutar en familia, como puede ser el senderismo, disfrutando de la fauna y flora de Gredos, sus ojos podrán avistar un cielo sobrevolado por el águila real o el buitre leonado, laderas engalanadas por la cabra montés (Capra pyrenaica victoriae), símbolo inequívoco de Gredos, y todo ello rodeado de una magnífica flora en la que encontrará pinos, castaños, robles, piornos, alisos, que sin duda, te embriagaran con sus aromas.
También tiene a su alcance la posibilidad de hacer escalada, asistir a jornadas micológicas, rutas a caballo, paintball, tiro con arco, descensos en canoa y descubrir los encantos de los pueblos de esta zona.